Resultado del Test: MAMÁ KOALA

Ilustrado por @ilustramoms
"Las crías de Koala nacen y crecen dentro de la bolsa de su madre hasta después del año de vida. Y luego se montan en su espalda para explorar el mundo, es decir, que lo ven desde el punto de vista de lo que su madre quiere mostrarle.
Así es esta mamá controladora, que quiere que su hijo vea el mundo según su mismo mapa mental, porque ese es el que conoce y cree que es el mejor para todos."
¿Cómo es la Mamá Koala - Controladora?
-
Eres el tipo de mamá que se siente segura, a gusto, cuando tiene todo bajo control. Cuando sabe lo que hace y lo hace bien. Te da seguridad saber lo que va a ocurrir y que se cumplan tus planes. Te sientes en flow cuando las cosas salen como tú quieres.
-
El orden y la organización te hacen sentir en calma.
-
Evidentemente, también te encargas de que los demás sepan que tú estás a cargo y las cosas se hacen como tú quieres.
-
Aquí es cuando empiezan los problemas. Cuando algo se sale de tu control, es el fin del mundo. Es un terreno muy incómodo para ti porque tienes una creencia muy fuerte de que realmente puedes controlarlo todo (¡y a todos!). Pero esto no es real.
-
Cuando las cosas no salen a tu manera o los demás no hacen lo que tú quieres, empiezas a dudar de ti, de tu capacidad y automáticamente entras en modo “malamadre” porque sientes que todo es tu responsabilidad. Además, te sientes frustrada, pensando que todo el esfuerzo puesto, no valió la pena. Y entonces lo intentas con más fuerza… ¿Quizás con más orden, más control, las cosas salen mejor?
-
Y así es muy posible que acabes en un burnout (agotada al límite). Y desde este lugar de tanto cansancio, tus vínculos se ven afectados.
-
No sueles pedir ayuda por el simple hecho de que no quieres que los demás lo hagan a su manera, porque para ti está mal, y luego te quejas por no tener ayuda y no tener tiempo para ti. Esto suele traer consecuencias en la relación de pareja.
¿Por qué se comporta así?
-
Generalmente, estas mamás han tenido infancias difíciles, en las que hubo descuido o caos y no quieren que sus hijos sufran lo mismo. Entonces desde el deseo de darles lo mejor, dan mucho de más, y no pueden disfrutar. En vez lugar de estar jugando, están pensando en la cena que queda por preparar.
-
También puede ser que hayas tenido una mamá muy controladora, entonces simplemente estás repitiendo lo que has aprendido. En este caso, seguramente eres mucho más consciente de lo que no está bien de este arquetipo, porque lo has vivido tú misma, pero te es difícil modificar estas conductas tan arraigadas en ti.
¿Cómo suelen comportarse sus hijos?
-
Son hijos que se sienten a prueba constantemente, que dudan mucho de sí mismos, porque siempre está mamá resolviendo por ellos.
-
Son hijos inseguros porque tienen mucho miedo al fracaso. Como mamá siempre te esfuerzas para que nada les salga mal, no hay lugar para la equivocación pero cuando ocurre, lo viven como algo dramático. Y desde este miedo tan grande no se animan a probar muchas cosas nuevas, porque están fuera de su control. Suelen elegir siempre lo más fácil, lo conocido.
-
Es posible que llegando a la adolescencia se rebelen porque necesitan aire, respirar, equivocarse sin que lo juzguen. Intentarán desprenderse de esa mamá que todo lo quiere saber.
¿Te has sentido identificada? Si quieres contarme me encantará leerte.
Escríbeme directamente a este correo coach@averbuj.com.ar

En breve recibirás en tu correo 3 tips para poder modificar estos comportamientos :)
Daiana Averbuj - Mentora de Mamás.